Internacionales

Descubren nuevo narco túnel en frontera de Estados Unidos y México

Tenía 200 metros de largo y contaba con iluminación y ventilación

Túnel
Autoridades de Estados Unidos informaron sobre el descubrimiento de un túnel incompleto en la frontera con México que conectaría a las ciudades de Tijuana y San Diego para transportar drogas. | Internet

Redacción Central |

Tenía 200 metros de largo y contaba con iluminación y ventilación

Autoridades de Estados Unidos informaron sobre el descubrimiento de un túnel incompleto en la frontera con México que conectaría a las ciudades de Tijuana y San Diego para transportar drogas.

Según la vocera del Departamento de Protección de Inmigración y Aduanas, Lauren Mack, se trata de un corredor de 200 metros de largo, con iluminación y ventilación que empezaba debajo de un baño dentro de un depósito.

Doug Coleman, director de la sede de la DEA en Phoenix, dijo que el narcotunel es considerado el más sofisticado de los últimos 25 años y tiene una inversión de dos millones de dólares. Agregó que no hallaron narcóticos ni a los responsables de la construcción, el segundo descubierto en menos de una semana.

Coleman indicó que la banda Sinaloa cruzaba drogas fuertes como la cocaína, metanfetamina y heroína por esa ruta, cuya entrada está ubicada debajo de un tanque de dos mil litros de agua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar