Internacionales

Chávez informa sobre plan especial para ingreso de Venezuela al Mercosur

La entrada de la nación suramericana al bloque regional posibilitará el despegue industrial y traerá beneficios extraordinarios al país

Redacción Central |


La entrada de la nación suramericana al bloque regional posibilitará el despegue industrial y traerá beneficios extraordinarios al país

El presidente Hugo Chávez informó que están trabajando en un plan especial para el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Chávez aseguró en entrevista ofrecida a la Televisora de Oriente, canal regional del estado de Anzoátegui, que ese plan especial pretende informar bien al país, organizar eventos y apoyar especialmente a las empresas venezolanas que tienen potencial exportador.

Anunció que este jueves un representante de la cancillería venezolana viajó a Montevideo, Uruguay, para introducir el documento de ratificación del ingreso del país al mercado regional.

La entrada de la nación suramericana al bloque regional, dijo, constituye una gran oportunidad, pues posibilitará el despegue industrial y traerá beneficios extraordinarios al país, pues se aplicará un conjunto de medidas en apoyo a la empresa productiva nacional.

Asimismo, desestimó comentarios de la derecha venezolana en cuanto a que la adhesión al Mercosur solo beneficiará a los sectores productivos de Argentina y Brasil.

Quienes así opinan, remarcó, son los mismos que apoyaron en su momento la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas.

El mandatario resaltó el apoyo del gobierno a las pequeñas y medianas industrias regulando las tasas de interés y estableciendo una cartera obligatoria de financiamiento agrícola, industrial y turística para la banca.

“A través del Fondo Zamora hemos apoyado directamente al sector productivo nacional, en un convenio con la banca con garantía de pago y retomo de sus recursos”, apuntó.

Los países que integran el Mercosur aprobaron el pasado 29 de junio el ingreso de Venezuela como miembro pleno.

Chávez confirmó este martes que viajará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro el próximo 31 de julio para la incorporación de su país como miembro pleno del Mercosur.

“Debo ir, tengo que ir, claro. Voy a ir. Es muy importante para nosotros y para toda América Latina” la entrada de Venezuela en esa instancia de integración, enfatizó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar