Internacionales

Chávez afirma que el 7 de octubre se juega la independencia y el futuro de Venezuela

l mandatario destacó que el pueblo venezolano ha adquirido un buen grado de madurez y conciencia para distinguir entre los dos proyectos electorales

Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó en un acto multitudinario en la avenida Intercomunal de Barcelona, capital del oriental estado Anzoátegui, que en los comicios del 7 de octubre se juega la independencia y el futuro del país, y eso hay que defenderlo por encima de todo. | Internet

Redacción Central |

l mandatario destacó que el pueblo venezolano ha adquirido un buen grado de madurez y conciencia para distinguir entre los dos proyectos electorales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó en un acto multitudinario en la avenida Intercomunal de Barcelona, capital del oriental estado Anzoátegui, que en los comicios del 7 de octubre se juega la independencia y el futuro del país, y eso hay que defenderlo por encima de todo.

Destacó que el pueblo venezolano ha adquirido un buen grado de madurez y conciencia, lo cual les hará distinguir entre los dos proyectos electorales: por la patria o ser apátridas.

Chávez señaló que, de cara a las elecciones, algunos pueden estar descontentos y criticar con razones, pero no significa que voten por la oposición y apoyen a la burguesía, eso es traición, no se dejen confundir, alertó.

Lo fundamental, remarcó, es mantener la independencia, que no es un término teórico sino que tiene proyecciones concretas.

Puso como ejemplo la recuperación por parte del Estado venezolano, cinco años atrás, de la Faja del Orinoco, la más grande reserva mundial de petróleo, “eso es independencia”, subrayó.

Esto ha permitido que el país cobre hoy a las empresas que trabajan en esa zona, 33 por ciento por concepto de regalías petroleras y 50 por ciento por impuestos sobre la renta, dinero que ha permitido elevar el presupuesto nacional.

En estos cinco años -refirió- se han recuperado para el país 350 mil millones de dólares que, de otro modo, se hubieran ido a manos de la burguesía y de las trasnacionales, como antes ocurría.

Si el candidato de la burguesía triunfara, aseveró, la Faja sería entregada nuevamente a las trasnacionales del capitalismo mundial.

Sin embargo, dijo Chávez, nosotros hemos recuperado la independencia del petróleo, política, económica, monetaria y fiscal, y no dependemos del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, instituciones que han sumido a Europa en graves crisis con nefastas consecuencias para sus pueblos.

En contraste, apuntó, el gobierno venezolano impulsa grandes programas sociales y anunció que este miércoles aprobó las premisas básicas para el presupuesto nacional del 2013.

Vamos por mayor expansión en inversiones, programas de salud, educación, viviendas, servicios públicos, incremento de pensiones y desarrollo de misiones; lo hacemos porque somos independientes, sentenció.

Todo ello, subrayó el mandatario, es criticado por la oposición, pero lo hace porque es egoísta y está apoyada por la burguesía apátrida, por banqueros prófugos y estafadores, los mismos que lideraron el golpe de Estado de 2002, los que entregaron los recursos del país a las trasnacionales.

“En cambio yo soy capaz de morir, una y cien veces, por este pueblo”, afirmó Chávez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar