Internacionales

Uno de cada cinco votantes rechaza a Romney por ser millonario

Según una encuesta de la agencia Gallup, el 75 por ciento de los consultados expresó que le es indiferente la situación financiera del candidato republicano

Mitt Romney
El hecho de ser millonario ha marcado la campaña de Mitt Romney, pues uno de cada cinco votantes en Estados Unidos rechaza al candidato republicano por tal motivo. | Internet

Redacción Central |

Según una encuesta de la agencia Gallup, el 75 por ciento de los consultados expresó que le es indiferente la situación financiera del candidato republicano

El hecho de ser millonario ha marcado la campaña de Mitt Romney, pues uno de cada cinco votantes en Estados Unidos rechaza al candidato republicano por tal motivo.

Un 20 por ciento de los consultados en una encuesta de la agencia Gallup dijo que no apoyaría al exgobernador de Massachusetts, mientras que el 75 por ciento expresó que le es indiferente su situación financiera.

La pregunta en el sondeo de Gallup decía: ¿Romney tiene una fortuna de 250 millones de dólares, esa condición influirá en su voluntad de respaldarlo durante los comicios generales de noviembre?

Entre los que respondieron negativo un 37 por ciento son electores demócratas y un 19 por ciento se autodefinen como independientes.

Los asesores para la reelección del presidente Barack Obama han criticado a Romney ante la clase media estadounidense por los cuantiosos capitales que presuntamente obtuvo al fomentar puestos laborales en el extranjero.

Además voceros del Partido Demócrata afirmaron que el exejecutivo de la firma inversionista de riesgo Bain Capital no publica datos sobre declaración de renta (devolución de impuestos pagados) desde hace casi 10 años.

Obama y Romney se enfrentarán en las votaciones presidenciales del 6 de noviembre, cuando también se renovarán un tercio del Senado y una docena de gobernaciones estaduales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar