Internacionales

Israel despliega “Cúpula de hierro” cerca de Egipto

Estados Unidos financiará el operativo israelí por medio de créditos

Israel - sistema de defensa antimisil
Israel desplegará una batería del sistema de defensa antimisil "Cúpula de Hierro” en una zona cerca de la ciudad sureña de Eilat, en el sur de los territorios palestinos ocupados, lindante a la frontera con Egipto. | Internet

Redacción Central |

Estados Unidos financiará el operativo israelí por medio de créditos

Israel desplegará una batería del sistema de defensa antimisil “Cúpula de Hierro” en una zona cerca de la ciudad sureña de Eilat, en el sur de los territorios palestinos ocupados, lindante a la frontera con Egipto.

Un portavoz militar israelí indicó que la batería se colocará cerca de Eilat “como parte de un programa de despliegue operativo, que incluye el cambio, de vez en cuando, del lugar de las baterías”.

“Cúpula de Hierro”, es un sistema fabricado por la empresa israelí Raphael Advanced Defense Systems Ltd. y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.

Este sistema antimisiles se produce con el apoyo financiero de Washington. La Cámara de Representantes de EE.UU. asignó, en mayo, 947 millones de dólares al régimen de Israel para los proyectos Cúpula de Hierro y Honda de David así como el misil Flecha para el próximo año.

A pesar de la crisis económica que azota EE.UU. y la imposición de recortes importantes en los presupuestos públicos, Washington nunca ha reducido la ayuda militar anual, de tres millones de dólares, que proporciona al régimen de Israel, según un memorando de entendimiento de 10 años, firmado entre ambas partes en 2007.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar