Internacionales

Confirman muerte por envenenamiento de Yasser Arafat

Los científicos consideran que fue una sustancia tóxica hasta ahora desconocida

El histórico líder palestino Yaser Arafat
El histórico líder palestino Yaser Arafat murió envenenado por una sustancia tóxica desconocida que no fue examinada en su momento, afirmó este jueves el director del comité médico que investiga las causas del fallecimiento, el jordano Abdulá Al Bashir. | hispantv.ir

Redacción Central |

Los científicos consideran que fue una sustancia tóxica hasta ahora desconocida

El histórico líder palestino Yaser Arafat murió envenenado por una sustancia tóxica desconocida que no fue examinada en su momento, afirmó este jueves el director del comité médico que investiga las causas del fallecimiento, el jordano Abdulá Al Bashir.

En una conferencia de prensa televisada desde la ciudad cisjordana de Ramala, Al Bashir explicó que los indicios sugieren que Arafat fue envenenado, pero no aportó pruebas respecto a esta aseveración.

Según Al Bashir, los informes médicos efectuados al momento del deceso no revelan su razón, pero tampoco se puede confirmar, sin exhumar el cadáver, el envenenamiento con la sustancia radiactiva letal polonio 210, como sugiere una reciente investigación de la cadena Al Yazira.

Al Bashir reveló además que los médicos del hospital de Bercy -ubicado cerca de París y donde Arafat falleció en 2004- rechazaron una petición de información del comité médico, creado a raíz de la información de Al Yazira y que ha abierto la puerta a la exhumación del cadáver.

En la conferencia de prensa, el portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, insistió, por su parte, en que “no habrá obstáculos” en la “búsqueda de la verdad” sobre la muerte de Arafat, cuyos restos reposan en la Muqata de Ramala, sede del gobierno de la ANP.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar