Internacionales

Brasil descubre nuevos yacimientos petrolíferos en aguas profundas

El 90 por ciento del petróleo de Brasil se encuentra en las aguas del Atlántico

petrolera estatal brasileña
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en un pozo situado en aguas profundas del océano Atlántico, específicamente en la cuenca marina de Espirito Santo, en el litoral sureste de Brasil. | telesurtv.net

Redacción Central |

El 90 por ciento del petróleo de Brasil se encuentra en las aguas del Atlántico

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en un pozo situado en aguas profundas del océano Atlántico, específicamente en la cuenca marina de Espirito Santo, en el litoral sureste de Brasil.

A través de un comunicado, la compañía petrolera informó que la reserva está situada en el pozo Grana Padano, ubicado a 58 kilómetros de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo y a mil 208 metros de profundidad, encima de la capa conocida como presal.

La estatal reiteró que se trata de un gigantesco horizonte de yacimientos de hidrocarburos que se encuentra en “aguas muy profundas”.

En julio del año 2010, el Gobierno brasileño comenzó a explotar crudo en esta zona del Atlántico, en la que se encuentra depositado cerca del 90 por ciento del petróleo de Brasil.

(Redacción central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar