Internacionales

Río de Belice tiene altos niveles de mercurio

Los peces encontrados tienes niveles altamente nocivos para la salud humana

Róbalo
Los peces del río Macal, uno de los más importantes de Belice, registran niveles de mercurio que pueden ser altamente nocivos para la salud humana, informó el Ministerio de Sanidad del país centroamericano. | Internet

Redacción Central |

Los peces encontrados tienes niveles altamente nocivos para la salud humana

Los peces del río Macal, uno de los más importantes de Belice, registran niveles de mercurio que pueden ser altamente nocivos para la salud humana, informó el Ministerio de Sanidad del país centroamericano.

De acuerdo con el estudio, la cantidad del tóxico encontrada en los róbalos, una especie muy cotizada en la cocina local, es tres veces mayor que lo registrado en mayo del pasado año.

Ante esta situación, el Ministerio lanzó un llamado de alerta y prohibió el consumo de peces del Macal hasta tanto se compruebe una disminución en los niveles de la sustancia química, cuyo origen se desconoce.

La exposición al mercurio puede provocar retraso mental en los niños, malformaciones congénitas, deterioro de la visión, problemas neurológicos y hasta cáncer, alertó la institución.

Los róbalos son grupo de peces marinos y de agua dulce muy frecuentes en el Caribe y en el océano Atlántico y abundan principalmente en la zona que ocupa la costa sur de los Estados Unidos hasta Brasil.

El Macal fue un río sagrado en la mitología maya, pues se aseguraba que en sus aguas vivía una doncella legendaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar