Internacionales

Parlamento venezolano aprueba acuerdo en rechazo a acciones violentas

El domingo pasado seguidores del presidente Hugo Chávez fueron agredidos por un grupo vandálico de oposición

Parlamento de Venezuela
Ante la violencia promovida por sectores de oposición durante la campaña electoral, el Parlamento venezolano aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a estas acciones. | Internet

Redacción Central |

El domingo pasado seguidores del presidente Hugo Chávez fueron agredidos por un grupo vandálico de oposición

Ante la violencia promovida por sectores de oposición durante la campaña electoral, el Parlamento venezolano aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a estas acciones.

El diputado José Ávila presentó la propuesta y sostuvo que los recientes acontecimientos apuntan a una sostenida forma de abordar las diferencias políticas de manera violenta.

El domingo pasado, seguidores del presidente Hugo Chávez fueron agredidos por un grupo vandálico de oposición cuando realizaban actividades de entrega de volantes y pintada de vehículos en una barriada del estado de Monagas, según testigos.

Un día antes, en el capitalino barrio de La Vega, más de 20 hombres armados y personas que mostraron actitud hostil acompañaron en su caminata al candidato por la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, según fuentes policiales.

Sabemos de la tragedia que vive la oposición al verse perdida, sostuvo Ávila, en alusión a los estudios de la gran mayoría de las encuestas que arrojan una amplia mayoría a favor del mandatario con vista a los comicios del 7 de octubre.

Sin embargo, enfatizó, debe someterse a las reglas establecidas en la Carta Magna, que ampara a los habitantes de esta nación mediante el establecimiento del total respeto a los derechos humanos.

El legislador instó a promover este acuerdo para llamar a la reflexión e impulsar acciones que apunten a “transitar por las sendas de la paz durante esta campaña electoral”.

La Asamblea Nacional también exhortó al pueblo venezolano a permanecer alerta ante los planes desestabilizadores de la derecha, y a solidarizarse con los ciudadanos que han sido víctimas de actos de esa índole.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar