Internacionales

Militares paraguayos niegan presiones de canciller venezolano

Nicolás Maduro fue nombrado como Persona non grata tras ser acusado de intentar sublevar a los militares

Nicolás Maduro
Militares paraguayos negaron ante la justicia civil del país las supuestas presiones del canciller venezolano, Nicolás Maduro, para que se sublevaran contra el presidente designado por el Congreso, Federico Franco. | telesurtv.net

Redacción Central |

Nicolás Maduro fue nombrado como Persona non grata tras ser acusado de intentar sublevar a los militares

Militares paraguayos negaron ante la justicia civil del país las supuestas presiones del canciller venezolano, Nicolás Maduro, para que se sublevaran contra el presidente designado por el Congreso, Federico Franco.

Así dio a conocer este miércoles la fiscal paraguaya Estella Mary Cano, quien ofreció detalles sobre las declaraciones de los uniformados que estuvieron reunidos con una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por su secretario general, Alí Rodríguez Araque, y entre los que se encontraba Maduro.

Los militares admitieron que, en el momento en que se procesaba el juicio político a Lugo, se conversó sobre la posibilidad de emitir un comunicado pero no se concretó. En la reunión de militares con los enviados de Unasur se habló también de las posibles consecuencias de la destitución del presidente.

De acuerdo a la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el 22 de junio -día de la destitución de Lugo- los militares guaraníes recibieron una supuesta arenga de Maduro, la cual fue denunciada como una intromisión en asuntos internos de Paraguay y terminó por nombrarse al canciller venezolano como Persona non grata.

A principios de semana, la fiscal Cano admitió que contrario a lo que había afirmado la ministra de Defensa, “no hay ni cámara ni audio en la sala de reuniones en la que, aparentemente el canciller venezolano intentó sublevar a los militares”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar