Internacionales

Extraditarán a México jefe de Zetas prisionero en Guatemala

Fue capturado por participar en la matanza de once personas

Daniel Pérez
El mexicano Daniel Pérez, prisionero en Guatemala y señalado como jefe en el grupo criminal Los Zetas, será extraditado a su país de origen autorizado este miércoles por la Corte de Constitucionalidad (CC). | Internet

Redacción Central |

Fue capturado por participar en la matanza de once personas

El mexicano Daniel Pérez, prisionero en Guatemala y señalado como jefe en el grupo criminal Los Zetas, será extraditado a su país de origen autorizado este miércoles por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Según un vocero de la CC, ésta concedió un amparo al Ministerio Público al pedir el envío a México de Pérez, alias El Cachetes, y sólo falta notificar a las partes para hacer firme la decisión.

El miembro de aquel cartel de sicarios y narcotraficantes fue capturado en esta capital en abril de 2008 por haber participado en la matanza de 11 personas el mes anterior en el centroriental departamento de Zacapa.

Pérez fue condenado por un tribunal a 43 años de prisión, en septiembre de 2010, cuyo cumplimiento es condición para ser extraditado a México, donde lo reclaman por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos.

El criminal fue el primer jefe de la estructura de Los Zetas asentado en Guatemala y su misión fue entonces disputar a los narcos locales las rutas para el trasiego de drogas con destino final en el primer consumidor mundial, Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar