Internacionales

Confirman quinto fallecimiento por gripe H1N1 en El Salvador

Las autoridades piden a la población que acudan a los centros de salud a vacunarse

Gripe AH1N1
La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, informo este miércoles que en lo que va de año cinco personas han fallecido a consecuencia de la gripe H1N1, el último caso es un hombre de 30 años, que padecía de neumonía y una obesidad mórbida, además de no encontrarse vacunado. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades piden a la población que acudan a los centros de salud a vacunarse

La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, informo este miércoles que en lo que va de año cinco personas han fallecido a consecuencia de la gripe H1N1, el último caso es un hombre de 30 años, que padecía de neumonía y una obesidad mórbida, además de no encontrarse vacunado.

La causa del deceso, ocurrido el pasado 24 de mayo, fue confirmada por las investigaciones de personal de salud, que también estudian otros dos casos.

Rodríguez reiteró la exhortación a la población a acudir a los centros de salud para vacunarse gratuitamente, en especial las personas que son consideradas en riesgo, como niños, ancianos o pacientes con padecimientos crónicos.

Recordó que los otros cuatro fallecidos tampoco se encontraban inmunizados y sufrían de alguna enfermedad crónica o deficiencias congénitas.

La funcionaria informó que a hasta la fecha se han confirmado 193 casos de la enfermedad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar