Internacionales

Capitán del Costa Concordia reconoce su negligencia

En una entrevista televisada pidió perdón por su distracción que causó 32 muertos

Francesco Schettino
El capitán del crucero Costa Concordia, que volcó frente a la isla toscana de Giglio tras golpear una roca el 13 de enero, causando 32 muertos, Francesco Schettino, ha reconocido que estaba distraído en el momento del impacto y ha pedido perdón. | Internet

Redacción Central |

En una entrevista televisada pidió perdón por su distracción que causó 32 muertos

El capitán del crucero Costa Concordia, que volcó frente a la isla toscana de Giglio tras golpear una roca el 13 de enero, causando 32 muertos, Francesco Schettino, ha reconocido que estaba distraído en el momento del impacto y ha pedido perdón.

En su primera entrevista televisada desde el accidente, Schettino ha reconocido su responsabilidad en el accidente como capitán y ha dicho que ha pensado constantemente en las víctimas del desastre.

En declaraciones a la cadena italiana Canale 5 ha apuntado que “fue un accidente banal en el que hubo una ruptura en la interacción entre las personas, lo que creó malos entendidos, y por ello se generó tanta rabia”. “Fue como si hubiera un apagón en la cabeza de la gente y en los instrumentos”, ha agregado.

Schettino se enfrenta a una serie de cargos, incluyendo homicidio múltiple y abandono del crucero antes de completar la evacuación de todos los pasajeros y tripulación. En marzo se celebró una vista que contó con la asistencia de los demandantes, sus abogados, las víctimas y sus familiares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar