Internacionales

Unas 48 mil personas se encuentran sin luz ni gas en Rusia

Las inundaciones de la semana pasada dejaron más de 170 muertos y miles de damnificados

Inundaciones
La región de Krasnodar (sur del país) está sin luz y sin gas desde el pasado fin de semana. | EFE

Redacción Central |

Las inundaciones de la semana pasada dejaron más de 170 muertos y miles de damnificados

Unas 48 mil personas de la región sureña de Krasnodar se encuentran sin luz, agua y gas tras las inundaciones de la semana pasada que dejaron más de 170 muertos y miles de damnificados.

Así informó el Ministerio ruso de Emergencias que también destacó el trabajo de socorro, en el cual están involucradas alrededor de 10 mil personas y más de mil unidades técnicas.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja asignó más de 300 mil dólares en ayuda humanitaria a las familias que perdieron sus hogares.

El gobierno central ya envió un primer lote de ayuda humanitaria que se estima sea de 40 toneladas.

En Moscú, así como en muchas otras ciudades se han abierto centros para recaudar las donaciones de quienes quieran ayudar a los afectados.

La noche del pasado 7 de julio, fuertes precipitaciones inundaron más de siete mil viviendas en tres ciudades y varias poblaciones de la región que dejó, hasta los momentos un saldo de 171 muertos, así como 29 mil quedaron sin hogar.

El gobierno de Krasnodar declaró duelo por varios días, mientras el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia (SKR), Alexander Bastrikin, viajó a la zona del desastre y ordenó una exhaustiva pesquisa sobre la catástrofe.

Las fuertes lluvias en Krasnodar obligaron al gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin a decretar estado de emergencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar