Internacionales

“Marcha negra” continuará este miércoles hasta el Ministerio de Industria español

La movilización de los mineros españoles llegó este martes a Madrid

Marcha negra
La denominada "marcha negra” llegó este martes a Madrid y continuará este miércoles desde la plaza de Colón hasta la sede del Ministerio de Industria contra los recortes en las ayudas al sector de parte del gobierno español. | Internet

Redacción Central |

La movilización de los mineros españoles llegó este martes a Madrid

La denominada “marcha negra” llegó este martes a Madrid y continuará este miércoles desde la plaza de Colón hasta la sede del Ministerio de Industria contra los recortes en las ayudas al sector de parte del gobierno español.

Más de ocho mil personas se sumaron este martes a la movilización de los mineros españoles, a quienes acompañaron con consignas como: “Madrid, obrero, está con los mineros”.

Medios de comunicación impresos destacaron que el ambiente que prevaleció durante la marcha fue festivo. Las consignas de los obreros, vestidos con prendas habituales de trabajo, cascos, lámparas y linternas, llamaron a la lucha del sector por sus justas reivindicaciones.

Para el miércoles los mineros se dirigirán desde la plaza de Colón hasta la sede del Ministerio de Industria, donde demostrarán su rechazo a los recortes decretados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Los mineros españoles están en huelga indefinida desde hace más de un mes contra la reducción del 64 por ciento del presupuesto destinado para la minería del carbón decretada por el gobierno español en un intento de reducir el déficit público.

De acuerdo a cifras de los sindicatos mineros en España, al menos 29 mil personas trabajan en la minería y más de ocho mil en la extracción de carbón.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar