Internacionales

Exprimer ministro israelí culpable de corrupción

Favoreció los negocios de amigos con préstamos estatales

Ehud Olmert
El exprimer ministro israelí, Ehud Olmert, fue hallado culpable este martes de un cargo de corrupción al favorecer los negocios de amigos con préstamos estatales y otros beneficios gestionados a través de inversiones. | telesurtv.net

Redacción Central |

Favoreció los negocios de amigos con préstamos estatales

El exprimer ministro israelí, Ehud Olmert, fue hallado culpable este martes de un cargo de corrupción al favorecer los negocios de amigos con préstamos estatales y otros beneficios gestionados a través de inversiones.

Olmert, que fue ministro de Comercio en el período (2003-2005), era juzgado también por los delitos de recibir sobornos de alrededor de 150 mil dólares de un empresario y doble contabilidad; sin embargo, el tribunal decidió absolverlo por estos casos.

Durante este proceso judicial, que es el primero que se le sigue a un exprimer ministro, Olmert siempre negó estas acusaciones que hicieron caer su gobierno en 2008. Ante el tribunal de distrito de Tel Aviv se sigue otro proceso de corrupción por el proyecto de construcción, denominado Holyland, en Jerusalén.

El diario israelí ‘Haaretz’ ha afirmado en su edición digital que el veredicto supone una “aplastante derrota” para la acusación, mientras que Ynet, la edición digital del diario ‘Yedioth Aharonoth’, ha calificado la sentencia de “terremoto legal”.

Olmert dimitió como primer ministro en septiembre de 2008, después de que salieran a la luz estos casos, con el argumento de que quería limpiar su buen nombre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!