Internacionales

Más de 100 muertos por ataques en Nigeria

Según los medios nacionales, los ataques del fin de semana fueron atribuidos a los fulani, una comunidad de pastores musulmanes

víctimas por ataques
Los ataques perpetrados el fin de semana en el estado nigeriano de Plateau causaron la muerte a más de 100 personas, entre ellos un senador federal, y un diputado regional. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

Según los medios nacionales, los ataques del fin de semana fueron atribuidos a los fulani, una comunidad de pastores musulmanes

Los ataques perpetrados el fin de semana en el estado nigeriano de Plateau causaron la muerte a más de 100 personas, entre ellos un senador federal, y un diputado regional.

Según reportaron los medios nacionales, 80 personas perecieron el sábado en ataques de los fulani, mientras que el domingo 22 más murieron cuando participaban en los funerales de las víctimas de la víspera.

“Los ataques del fin de semana fueron atribuidos a los fulani, una comunidad de pastores musulmanes con viejos resentimientos contra los líderes cristianos que mantienen el control político de la zona”, afirmaron los medios.

El domingo, los mismos atacantes también saquearon un cementerio donde acababan de ser sepultados los muertos de las jornadas anteriores.

Pam Ayuba portavoz del gobernador del estado, confirmó que dos importantes políticos, el senador Gyang Dantong y el jefe de la asamblea legislativa local Gyang Fulani, murieron en el asalto, así como otras 20 personas.

Esas dos figuras públicas pertenecían al grupo étnico Birom, de mayoría cristiana.

Las autoridades decretaron el toque de queda para tratar de recuperar la calma y la estabilidad en el estado de Plateau, situado en una zona entre el norte nigeriano, con mayor residencia de fieles musulmanes, y el sur, poblado sobre todo por la comunidad cristiana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!