Internacionales

El 7 de octubre sabremos si habrá patria, afirma Chávez

Así sostuvo el mandatario al referirse a las venideras elecciones presidenciales en una rueda de prensa en Caracas

Presidente venezolano Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes que "el 7 de octubre se despejará el horizonte nacional para los próximos años y sabremos si habrá patria o no habrá patria”. | avn.info.ve

Redacción Central |

Así sostuvo el mandatario al referirse a las venideras elecciones presidenciales en una rueda de prensa en Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes que “el 7 de octubre se despejará el horizonte nacional para los próximos años y sabremos si habrá patria o no habrá patria”.

Así sostuvo el mandatario al referirse a las venideras elecciones presidenciales en una rueda de prensa en Caracas.

Chávez aplicó para la coyuntura actual del país esa frase, escrita por el libertador Simón Bolívar en una carta enviada al general Rafael Urdaneta, en septiembre de 1830.

Tengo fe en que en esta ocasión, la mayoría de los venezolanos va a escoger la opción de que haya patria, indicó Chávez al reiterar su seguridad de que el 7 de octubre próximo resultará reelecto para un nuevo período al frente del gobierno.

Somos hijos de Bolívar, señaló al referirse a quienes respaldan hoy en Venezuela el proyecto de reformas económicas, políticas y sociales que él lidera.

El gobernante sostuvo que la campaña electoral iniciada el domingo 1 de julio último es una más de las desarrolladas desde la época de El Libertador.

Recordó, además, que desde que asumió la presidencia por primera vez, en enero de 1999, se han realizado en total 14 campañas electorales.

Las hemos ganado todas menos una, la de la reforma constitucional, y fue por una diferencia mínima, recordó, al tiempo que subrayó que las presidenciales de octubre ’las vamos a ganar también, y por nocaut’.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar