Internacionales

Didier Deschamps quiere más disciplina en el fútbol francés

El nuevo seleccionador lo considera como el requisito para conseguir buenos resultados

DT. Didier Deschamps de Francia
El nuevo director técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, aseguró que la disciplina de los jugadores es un requisito indispensable para conseguir buenos resultados con el equipo nacional. | actualidadfutbol

Redacción Central |

El nuevo seleccionador lo considera como el requisito para conseguir buenos resultados

El nuevo director técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, aseguró que la disciplina de los jugadores es un requisito indispensable para conseguir buenos resultados con el equipo nacional.

Durante la primera conferencia de prensa tras su nombramiento, el legendario capitán de la escuadra que conquistó el campeonato mundial en 1998 puso el acento en los deberes y obligaciones de los atletas que portan los colores del país galo.

“No estoy por amenazar a nadie, yo tengo confianza, pero la situación actual del fútbol francés es tal que los jugadores no tienen derecho a cometer errores”, dijo el técnico.

Según Deschamps, más importantes que el talento y la calidad son el espíritu de grupo y el estado de ánimo de los futbolistas.

Un aluvión de críticas cayó sobre el equipo francés luego de su pobre demostración durante la Eurocopa 2012, donde sólo ganó un partido, empató otro y perdió dos.

Más allá de los resultados, fue la ausencia de un sentido de grupo dentro y fuera de la cancha lo que molestó a aficionados y especialistas.

Deschamps, nombrado por dos años al frente de los “blues”, sustituyó en el cargo a Laurent Blanc, compañero suyo en la escuadra mundialista del 98.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar