Internacionales

Rusia en estado de emergencia por lluvias e inundaciones

Más de un centenar de muertos y miles de personas sin electricidad se reportan hasta el momento.

Lluvias en rusia
Más de 150 muertos y 15 000 personas sin electricidad es el saldo dejado por las lluvias e inundaciones que azotan a la ciudad sureña rusa de Krasnodar. | Internet

Redacción Central |

Más de un centenar de muertos y miles de personas sin electricidad se reportan hasta el momento.

Más de 150 muertos y 15 000 personas sin electricidad es el saldo dejado por las lluvias e inundaciones que azotan a la ciudad sureña rusa de Krasnodar.

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MCHS), 139 de los decesos se registraron en la localidad de Krimski, nueve en Guelandzhika y dos en Novorosisk, donde se encuentra un importante nudo ferroviario.

El MCHS dio a conocer que continúan las labores de búsqueda y rescate entre los escombros formados por la masa de barro y restos de viviendas arrastradas por las corrientes de agua.

Los meteorólogos aseguraron que por los momentos no se repetirán las fuertes precipitaciones ocurridas el sábado cuando vecinos de Krasnodar reportaron que los niveles de agua llegaban hasta los tres metros arremetiendo contra casas en Kuban, Krasnodar.

Bomberos y policías de Kuban llevaron alimentos a los damnificados quienes también cuentan con ayuda psicológica y otros servicios de asistencia tras las fuertes precipitaciones.

Por su parte, el gobierno de Krasnodar declaró duelo por varios días, mientras el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia (SKR), Alexander Bastrikin, viajó a la zona del desastre y ordenó una exhaustiva pesquisa sobre la catástrofe.

Aún así, los vecinos afectados al reunirse con la dirección regional del MCHS demandaron explicaciones sobre las causas de la ola de tres metros que provocó las referidas destrucciones.

El gobernador de Krasnodar, Alexander Tkachev, salió al paso a los rumores que afirman que las inundaciones fueron provocadas por las descargas de agua del embalse Neberdzhaevskoe.

Mientras, el Ministerio ruso de Emergencias afirmó que la investigación mostró que las descargas se realizaron del modo habitual, por lo que no podían en ningún modo desencadenar el siniestro.

Las fuertes lluvias en Krasnodar obligaron al gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, a decretar estado de emergencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar