Internacionales

OEA se reunirá el martes para evaluar situación en Paraguay

En este nuevo encuentro se espera que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, presente un informe sobre la visita que realizó a Paraguay esta semana para evaluar la situación

Organización de Estados Americanos
La Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó para el martes la sesión extraordinaria que analizará la situación en Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del Senado de ese país, encuentro que estaba programado para este lunes. | Internet

Redacción Central |

En este nuevo encuentro se espera que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, presente un informe sobre la visita que realizó a Paraguay esta semana para evaluar la situación

La Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó para el martes la sesión extraordinaria que analizará la situación en Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del Senado de ese país, encuentro que estaba programado para este lunes.

Ahora la consulta en la que pudieran debatirse posibles acciones respecto a la crisis política en esa nación sudamericana tendrá lugar en la sede del organismo, ubicada en Washington, Estados Unidos, precisó la OEA en un comunicado que no detalló las causas del aplazamiento.

En este nuevo encuentro se espera que el secretario general del organismo internacional, José Miguel Insulza, presente un informe sobre la visita que realizó a Paraguay esta semana para evaluar la situación.

Insulza señaló desde Asunción, la capital paraguaya, que la situación era “tranquila” aunque “delicada”. Allí el secretario general de la OEA se reunió con Lugo y con el nuevo mandatario Federico Franco; el canciller José Fernández Estigarribia, así como legisladores, miembros de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral, periodistas y representantes de organizaciones sociales y empresariales.

Hace una semana, el Consejo Permanente de la OEA efectuó una sesión extraordinaria sobre el tema, aunque evadió la aplicación de medidas concretas para enfrentar la crisis.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Radio del Sur)

también te puede interesar