Internacionales

Pondrá Ecuador nuevas regulaciones a Usaid

Así lo anunció el presidente Rafael Correa. La Usaid invierte unos 20 millones de dólares en ese país sudamericano actualmente

Usaid
La USAID ha financiado grupos en contra de los gobiernos de izquierda latinoamericanos |

Redacción Central |

Así lo anunció el presidente Rafael Correa. La Usaid invierte unos 20 millones de dólares en ese país sudamericano actualmente

El gobierno de Ecuador fijará nuevas condiciones para el trabajo en ese país de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en atención a su implicación en el financiamiento de sectores de oposición, anunció el presidente Rafael Correa.

El mandatario subrayó que “vamos a evaluar el rol de la Usaid, a poner líneas de acción muy claras, y si no las quieren cumplir, que les vaya bonito, vayan a ayudar nomás a otros países”.

“Hemos denunciado lo que está pasando con la Usaid, financiando con 4,3 millones de dólares a Organizaciones No Gubernamentales, por supuesto opositoras al gobierno, para fortalecimiento de la democracia, ergo, para hacer oposición”, expresó.

El mandatario ecuatoriano sostuvo que esta situación no es nueva en América Latina. Argumentó que es una “receta repetida contra los países con gobiernos progresistas a los que no pueden vencer en las urnas”.

Rafael Correa se refirió a la ONG Fundamedios, que ha acusado de ser activistas políticos en beneficio de los grandes medios de comunicación, así como de servir de informantes a Estados Unidos (EE.UU.).

Agencias de noticias estiman que la Usaid invierte unos 20 millones de dólares en Ecuador actualmente. Desde el jueves 28 de junio personal de la Cancillería y de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) evalúa las consecuencias de expulsar a la Usaid de Ecuador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar