Internacionales

Irán cerrará el estrecho de Ormuz

Tomará esa medida si ve afectada su seguridad nacional

Hasan Firuzabadi
Irán cerrará la ruta estratégica del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, solo ante una amenaza a su seguridad nacional, señaló el viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de brigada Hasan Firuzabadi. | Internet

Redacción Central |

Tomará esa medida si ve afectada su seguridad nacional

Irán cerrará la ruta estratégica del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, solo ante una amenaza a su seguridad nacional, señaló el viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de brigada Hasan Firuzabadi.

“No obstante, la nación chií es absolutamente racional: se opone al bloqueo de esta vía por donde navega el 40 por ciento del tráfico marítimo de petróleo a nivel mundial, salvo si nuestros intereses se ven seriamente amenazados”, dijo, tras subrayar que Irán ejerce y ejercerá un control inteligente y razonable sobre el estrecho de Ormuz.

El funcionario iraní se refirió a la reciente maniobra militar “Payambar e Azam-7” (Gran Profeta-7), donde se realizaron pruebas de misiles, e indicó que Irán nunca ha amenazado a ningún país, solo a aquellos que suponen, de hecho, una amenaza.

La República Islámica ha afirmado en un sinfín de ocasiones que su poderío militar se fundamenta en la doctrina de la defensa, y por ello no implica amenaza alguna para otros países.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!