Internacionales

Felicita Chávez a Enrique Peña Nieto por triunfo electoral

El presidente bolivariano ratificó su intención de continuar trabajando junto a México en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Hugo Chávez
Hugo Chávez |

Redacción Central |

El presidente bolivariano ratificó su intención de continuar trabajando junto a México en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

El gobierno de Venezuela felicitó este sábado al pueblo mexicano por su participación masiva en las elecciones generales celebradas el pasado 1 de julio, al tiempo que extendió sus congratulaciones al presidente electo Enrique Peña Nieto, que gobernará ese país desde 2012 al 2018.

En un comunicado oficial, el presidente Hugo Chávez “felicita al Presidente Electo Enrique Peña Nieto por haber vencido en las elecciones del pasado domingo, de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana, el Instituto Federal Electoral”.

En tanto, Venezuela ratificó su intención de continuar trabajando junto a México “en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

En tal sentido, refirió que este organismo viene fortaleciendo “la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región”.

“El Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad de Venezuela, de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral para la unión de nuestros pueblos”, añadió.

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), venció en la carrera por la presidencia de México con el 38,21 por ciento de los votos (19 millones 200 mil)., según el último reporte oficial emitido por el Instituto Federal Electoral (IFE) de México.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar