Internacionales

Reino Unido reducirá sus Fuerzas Armadas en 20 mil soldados

Se trata del mayor recorte de personal militar en décadas

Redacción Central |


Se trata del mayor recorte de personal militar en décadas

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, informó que el Reino Unido reducirá sus Fuerzas Armadas en 20 mil soldados durante los próximos ocho años.

Se trata de la mayor reforma realizada en décadas en el Ejército, donde desaparecerán 17 grandes unidades (unos cinco batallones) en un ajuste que reducirá el número de efectivos en el Ejército regular de 102 mil a 82 mil, anunció Hammond.

En la Cámara de los Comunes, el titular de Defensa dijo que las agrupaciones a eliminarse en la reorganización serán el quinto Batallón del Real Regimiento de Escocia, el tercer Batallón de Mercia y el segundo Batallón de los Fusileros Reales, el de Yorkshire y el del Real Regimiento de Gales.

En ese sentido, Hammond admitió que su Ministerio tiene mucho trabajo por delante para explicar las reducciones de plantilla y recuperar la confianza de sus tropas.

A la gente nunca les gusta el cambio porque trae incertidumbre, dijo el funcionario al reconocer que la moral de las Fuerzas Armadas está “frágil” ante la polémica ola de recortes de personal que aplica el Ejecutivo del primer ministro conservador, David Cameron.

No obstante, Hammond insistió en la eliminación de las unidades como el camino más correcto a tomar, al tiempo que culpó al anterior gobierno laborista por el “terrible desastre y la mala gestión del presupuesto militar”.

Al respecto, el ministro indicó que después de una década de “largas operaciones”, como las invasiones a Afganistán en 2001 e Irak en 2003, “necesitamos transformar el Ejército en un fuerza bien entrenada, equipada y financiada”.

Ante la crisis económica de la Eurozona, a través del plan de reforma, denominado “Ejército 2020”, Reino Unido disminuirá en un 20 por ciento el tamaño de sus tropas, con lo cual llegarían a tener casi la mitad de los 163 mil soldados con que contaba el país en 1978, en tiempos de la Guerra Fría.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar