Internacionales

Más de un millón de votos nulos en las elecciones mexicanas

Enrique Peña Nieto mantiene la ventaja

Redacción Central |


Enrique Peña Nieto mantiene la ventaja

Un millón 194 mil 311 votos nulos (2,47 por ciento) arroja hasta este jueves el recuento de sufragios y el cómputo de las actas distritales de las elecciones del 1 de julio en México. La cifra supera a la registrada el lunes al término del programa de resultados electorales, cuando se notificó un millón 191 mil 57 papeletas invalidadas.

Michoacán, con el 9,76 por ciento de votos nulos, fue la entidad federativa donde hubo una mayor incidencia de este indicador, le siguen Nayarit, Morelos, Hidalgo y Baja California que se situaron ente el 7,05 y 7,89 por ciento.

Los datos contrastan con el 2,45 por ciento total de los comicios del 2006 y 3,3 por ciento de la contienda federal de 2009.

En esta oportunidad los votos nulos superan la cantidad de boletas alcanzadas por el candidato Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, quien obtiene un millón 103 mil 722 (2,27 por ciento).

Aún sin concluir este complejo y agotador proceso, el IFE confirmó que el candidato Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) mantiene su ventaja.

Cuando se han abierto alrededor de 66 mil 577 paquetes electorales, de los 78 mil 12 previstos, Peña Nieto logra 18 millones 523 mil 724 votos, el 38,32 por ciento.

En segundo lugar continúa Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar