Internacionales

FMLN apoya aumento de salarios en El Salvador

La organización política presentará reclamo en el parlamento salvadoreño

Redacción Central |


La organización política presentará reclamo en el parlamento salvadoreño

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) impulsará en el parlamento un reclamo de organizaciones sindicales de aumentar el salario mínimo en El Salvador, confirmaron fuentes del partido.

En un reporte de prensa precisaron que la iniciativa, propuesta por el Frente Sindical Salvadoreño (FESS), será presentada en la plenaria de este jueves de la Asamblea Legislativa.

El FESS busca elevar el salario mínimo a 200 dólares en las zonas rurales y a 300 en las urbanas, ante el alza de la canasta básica, que estudios de las autoridades indican es de 317 y 426 dólares en esas áreas.

El FESS señala que pese al alto costo de vida, el sueldo mínimo en el campo oscila de 87 a 114 dólares, mientras en las ciudades ronda de 187 a 224.

El gobierno subió el salario mínimo del sector público a 300 dólares el año pasado, cuando también decretó un incremento de sueldos de 10 y seis por ciento, para quienes ganaban hasta 600 y mil dólares, respectivamente.

De ser aprobada la propuesta, pasará a la Comisión de Trabajo del parlamento para comenzar los debates sobre el reclamo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar