Internacionales

Ecuador estudia detalladamente petición de asilo de Assange

El Gobierno ecuatoriano argumentará en un extenso documento la decisión respecto a la solicitud de asilo del fundador de Wikileaks

Redacción Central |


El Gobierno ecuatoriano argumentará en un extenso documento la decisión respecto a la solicitud de asilo del fundador de Wikileaks

El Gobierno ecuatoriano estudia detalladamente la solicitud de asilo de Julian Assange, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Patiño reiteró que Ecuador se tomará el tiempo que considere necesario, ya que será una decisión “suficientemente fundamentada”.

Destacó que su Gobierno argumentará en un extenso documento la decisión respecto a la petición de asilo del fundador de Wikileaks, pues “serán decenas y a lo mejor hasta centenares de páginas que expliquen nuestra decisión”.

El canciller aseveró que siguen recogiendo información sobre “las supuestas acusaciones que (Assange) tiene en Suecia” porque ni siquiera se ha “iniciado un proceso judicial contra el señor Assange, ni hay una orden de prisión en firme”.

Sostuvo que “en el caso del Ecuador, jamás pediríamos ni aceptaríamos que nos pidan la extradición de una persona para tomarle declaración”.

Por tal motivo, puso en duda que el requerimiento de Assange para practicarle un interrogatorio sea un verdadero motivo para extraditar a una persona.

“Vamos a fundamentar muy bien la decisión que tomemos, vamos a hacer un verdadero documento histórico del pedido y sobre nuestra decisión final. Nosotros no tenemos ningún apuro y lo resolveremos en forma soberana”.

Asimismo, afirmó que cuando se tenga una decisión, será el presidente Rafael Correa quien la dé a conocer públicamente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar