Internacionales

Uribe daña la imagen de Colombia, considera Santos

El expresidente constantemente emite fuertes críticas contra el actual Gobierno

Redacción Central |


El expresidente constantemente emite fuertes críticas contra el actual Gobierno

El exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) contribuye a difundir una mala imagen de Colombia, consideró el presidente Juan Manuel Santos en una entrevista concedida a la televisora privada Caracol.

Al respecto, Santos argumentó que gran parte de las mediciones sobre noticias negativas colombianas en el exterior provienen del exmandatario.

Aseguró que no entrará en polémicas con Uribe, de quien recibió apoyo en la campaña electoral, aunque el expresidente constantemente eleve fuertes críticas contra su actual Gobierno.

“Si me están afectando (las críticas), creo que es un sapo que me tengo que tragar. Porque sería muchísimo peor que me pusiera a sacar los trapos al sol del presidente Uribe y peleara con él”, aseveró.

En ese sentido, destacó que “un enfrentamiento con el expresidente Uribe destruiría inmediatamente toda esa confianza inversionista (extranjera) que él contribuyó mucho a crear y que yo he multiplicado”.

De igual manera, aceptó que las críticas lo han afectado, aunque reiteró que no le interesa polemizar con el exmandatario. “Una pelea entre él y yo no es algo bueno para el país”, apuntó.

Meses atrás, el expresidente se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, por las detenciones de funcionarios uribistas acusados de corrupción.

Desde entonces, Uribe lanza duras críticas a la administración de Santos, generalmente a través de la red social Twitter, muchas de ellas centradas en el supuesto “empeoramiento de la seguridad en el país” y su “debilidad” para enfrentar a los grupos insurgentes.

Según recientes encuestas, la imagen favorable de Santos ha descendido 16 puntos porcentuales en los últimos tres meses -del 64 al 48 por ciento entre abril y junio- alcanzando su nivel más bajo desde que inició su gobierno.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar