Internacionales

Jamaica permanecerá en el Caricom

Despeja cualquier duda fundada en rumores sobre una supuesta crisis interna en la organización. La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, ratificó en Santa Lucía la permanencia de su país en la Comunidad del Caribe, con lo que despejó rumores sobre una supuesta crisis interna en la organización. “Jamaica seguirá defendiendo públicamente la importancia […]

Redacción Central |

Despeja cualquier duda fundada en rumores sobre una supuesta crisis interna en la organización.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, ratificó en Santa Lucía la permanencia de su país en la Comunidad del Caribe, con lo que despejó rumores sobre una supuesta crisis interna en la organización.

“Jamaica seguirá defendiendo públicamente la importancia de nuestra integración regional”, aseguró en la inauguración de la XXXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Desde hace meses, medios de prensa caribeños especulaban sobre una supuesta salida de Jamaica de la Caricom, por desavenencias con sus políticas comerciales internas.

Simpson Miller consideró que el proceso de integración regional requiere “mucha paciencia y constancia” y llamó a sus homólogos a fortalecer la comunicación entre los ciudadanos del bloque para que entiendan los beneficios de mantener una organización regional como esa.

De acuerdo con el programa oficial de la reunión de tres días, los temas de debate se centrarán en la aprobación de una política exterior común, el proceso de reforma de la Comunidad, así como el apoyo a Haití y cuestiones relacionadas con el desarrollo de la juventud.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar