Internacionales

Italianos amenazan con huelgas ante recortes

El primer ministro Mario Monti presentó un plan para reducir puestos de trabajo y hacer recortes en la administración pública

Redacción Central |


El primer ministro Mario Monti presentó un plan para reducir puestos de trabajo y hacer recortes en la administración pública

Sindicatos italianos amenazaron con huelgas ante el plan para reducir puestos de trabajo y hacer recortes en la administración pública presentado por el primer ministro de Italia, Mario Monti.

Los recortes incluyen reducciones generales de personal del 10% y de un 20% en el número de gerentes estatales, sin dar un plazo, publicó Reuters.

Susanna Camusso, líder del mayor sindicato laboral de Italia, el Cgil, sugirió tener el cuidado de no crear un conflicto social antes de reunirse con el primer ministro.

Camusso dijo que una huelga general unificada por parte de todos los sindicatos en favor de los puestos de trabajo “debe ser utilizada”.

Raffaele Bonanni, titular del segundo mayor sindicato, apuntó que estaba preparado para convocar a una huelga general nacional si los recortes eran indiscriminados.

Después de asumir el cargo en noviembre para evitar un cese de la enorme deuda de Italia, al estilo griego, Monti disfrutó una luna de miel con los italianos que se vio afectada cuando se enfrentó con sindicatos por su reforma del mercado laboral, que el Parlamento aprobó la semana pasada.

Los recortes del gasto, necesarios para evitar un previsto incremento de impuestos sobre las ventas en octubre, ahora amenazan con afectar las relaciones entre el Gobierno y los sindicatos.

Al obtener apoyo al esquema de compra de bonos en la cumbre de la UE de la semana pasada, Monti reforzó su respaldo político en el país, que parecía cada vez más inestable, y el apuro de esta semana para aprobar los recortes del gasto busca lograr un nuevo ímpetu.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar