Internacionales

Parlamentarios europeos apoyan a Lugo

Desde la capital paraguaya denunciaron que la destitución de Fernando Lugo provocó un quiebre del estado democrático

Redacción Central |


Desde la capital paraguaya denunciaron que la destitución de Fernando Lugo provocó un quiebre del estado democrático

La destitución del presidente Fernando Lugo fue rechazada por una delegación de parlamentarios europeos quienes desde la capital paraguaya denunciaron que la decisión provocó un quiebre del estado democrático.

Asimismo manifestaron su apoyo a las sanciones impuestas a Paraguay por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en tanto agregaron la decisión de secundar las acciones derivadas de ellas.

La misión está integrada por el legislador español Willy Meyer, vicepresidente de la Asamblea Unión Europea – América Latina y Caribe junto a Inés Zuber, del Partido Comunista Portugués.

Los legisladores anunciaron su solicitud a la Unión Europea de suspender los acuerdos de cooperación con el gobierno paraguayo hasta que sea restablecido el orden democrático en el país.

Meyer opinó que es imposible mantener relaciones normales con países donde se registra un golpe de Estado y recalcó que eso es lo sucedido en Paraguay.

Nos ponemos a disposición de las organizaciones sociales para acompañar las tareas que emprendan a fin de lograr lo más rápido posible la restitución en el cargo del Presidente legítimo de la nación, concluyó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!