Internacionales

Desempleo en Europa alcanza nivel récord en mayo

La agencia estadística Eurostat reveló que España y Grecia están a la cabeza del paro con 24,6 y 21,9 por ciento respectivamente

Redacción Central |


La agencia estadística Eurostat reveló que España y Grecia están a la cabeza del paro con 24,6 y 21,9 por ciento respectivamente

La oficina de estadística Eurostat informó que el desempleo en Europa alcanzó en mayo un nivel récord del 11,1 por ciento, lo cual representa un crecimiento de una décima respecto a abril.

Según los datos ofrecidos por Eurostat, en el conjunto de la Unión Europea la cifra de desempleo fue de 10,3 por ciento, una décima por encima del mes anterior.

Unas 24 millones 868 mil personas carecían de empleo en mayo pasado en la UE, de los que 17 millones 561 mil se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 151 mil parados en el conjunto del bloque regional y de 88 mil en la Eurozona.

Un porcentaje muy importante de ellos, más de 5,5 millones, se concentra en España, que sigue a la cabeza del paro en Europa con 24,6 por ciento, tres décimas más que en abril.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el país siga destruyendo empleo este año y el próximo hasta situarse por encima del 25 por ciento.

Grecia, uno de los países más golpeados por la crisis económica, también se acerca a esos datos y registra un 21,9 por ciento de desempleo según cifras oficiales.

Estos dos países registran también récords de desempleo juvenil, que afecta en ambos al 52,1 por ciento de los menores de 25 años de edad, dato que contrasta con las cifras de socios como Alemania (7,9 por ciento), Austria (8,3 por ciento) y Holanda (9,2 por ciento).

En mayo de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 1,95 millones de personas y en 1,82 millones en la zona euro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar