Internacionales

Celebra Isabel II Jubileo de Diamantes en Escocia

Nombrará a su nieto el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Cardo. La reina Isabel II de Inglaterra celebra esta semana en Escocia su Jubileo de Diamantes, con una serie de eventos y festejos por los 60 años en el trono británico. La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, asistirá […]

Isabel II
La reina Isabel II | Internet

Redacción Central |

Nombrará a su nieto el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Cardo.

La reina Isabel II de Inglaterra celebra esta semana en Escocia su Jubileo de Diamantes, con una serie de eventos y festejos por los 60 años en el trono británico.

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow.

La pareja real tiene previsto viajar a Perth para conmemorar la designación de ese sitio como ciudad real y encabezar una fiesta en los jardines del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Durante una ceremonia prevista para el jueves en la Catedral de St. Giles, en la capital de Escocia, Isabel II nombrará a su nieto el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Cardo, una orden de códigos de caballería escocesa y la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera.

La reina suele pasar una semana en Escocia cada verano, pero este año su estadía coincidirá con los festejos del Jubileo.

(Redacción Central La Voz del Sandiniso-Ansalatina)

también te puede interesar