Internacionales

Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica traerá buenos dividendos

Según estimados, nuestra región incrementará su Producto Interno Bruto en 3164 millones de dólares

Redacción Central |


Según estimados, nuestra región incrementará su Producto Interno Bruto en 3164 millones de dólares

El Acuerdo de Asociación (Ada) que firmó la Unión Europea con Centroamérica debe incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2500 millones de euros (unos 3164 millones de dólares) según estimó el bloqueo europeo.

La noticia fue dada por el comisario de comercio de la Unión Europea (UE), Karel de Gucht, ante un auditórium de empresarios y representantes del sector privado del istmo organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comisario explicó que la proyección surge de un estudio contratado por la UE que inició con las negociaciones del AdA y que cuenta, hasta la fecha, con diversas actualizaciones.

De Gucht exhortó al Parlamento europeo para que ratifique lo más pronto posible el acuerdo. Una vez ratificado en suelo europeo el AdA tardará en entrar en vigor lo que tarde la aprobación de un solo congreso centroamericano.

Decimos que entre más comercio generamos, más contentos nos sentimos. Estimamos que en cinco anos Centroamérica estará exportando más hacia Europa, pero eso dependerá de los productos que nos envíen, dijo el emisario europeo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar