Internacionales

Evacuan a dos mil personas por incendios en Valencia

Según las autoridades, se trata de los peores incendios forestales vistos en más de una década en la región española

Incendios en Valencia
Evacuan a dos mil personas por incendios en Valencia, España. | Internet

Redacción Central |

Según las autoridades, se trata de los peores incendios forestales vistos en más de una década en la región española

Los peores incendios forestales vistos en más de una década en Valencia, España, obligaron a las autoridades a evacuar a unas dos mil personas.

La mayoría de los habitantes de la región no corre peligro, en tanto los trabajos de extinción se centran en proteger a las poblaciones cercanas a los focos y a Valencia, situada en la costa este española.

Las llamas arrasaron, hasta ahora, con más de 45 mil hectáreas en ambos incendios, según el diario El País. Sin embargo, otras estimaciones más conservadoras calculan entre 20 mil y 30 mil hectáreas de superficie destruida.

Las autoridades valencianas no tienen previsto facilitar de manera oficial una cifra estimada de hectáreas quemadas hasta que el fuego sea controlado.

El Centro de Coordinación de Emergencias Valenciano solo adelantó que eran “dos de los peores incendios desde hace años”.

El primer incendio comenzó el jueves por la tarde y afecta a 12 municipios. Mientras que el segundo, con otros 10 municipios perjudicados, se desató poco más de 24 horas.

Las llamas se produjeron en medio de una ola de calor con máximas cercanas a los 40 grados que llevó a las autoridades a elevar el viernes a su mayor nivel el riesgo de incendios forestales en toda la comunidad.

El domingo las condiciones meteorológicas mejoraron ligeramente pero la situación continúa siendo complicada y la nube de humo de uno de los incendios se notaba incluso en la capital valenciana.

Un total de 47 unidades aéreas y dos mil terrestres participan en las labores de extinción.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar