Internacionales

Al menos cinco muertos y estragos eléctricos por tormentas en Estados Unidos

Millones de personas se quedaron sin electricidad y padecieron de afectaciones en sus medios de transporte

Redacción Central |

Millones de personas se quedaron sin electricidad y padecieron de afectaciones en sus medios de transporte


Al menos cinco muertos y estragos eléctricos provocaron fuertes tormentas en las zonas del centro y de la costa este de Estados Unidos.

Millones de personas se quedaron sin electricidad y padecieron de afectaciones en sus medios de transporte, informaron medios locales.

Asimismo reseñaron que en el área de Washington (que incluye los estados de Maryland y Virginia), el servicio de trenes subterráneos fue suspendido y las vías de varios barrios fueron bloqueadas por la caída de árboles.

Las tormentas también causaron estragos eléctricos. Este sábado más de 400 mil personas se quedaron sin electricidad en la capital estadounidense y en los condados aledaños de Montgomery y Prince George, en Maryland; lo que hizo que el gobernador de West Virginia, Earl Ray Tomblin, declarara estado de emergencia.

Pepco, la empresa de suministro eléctrico en la zona, informó de 226 mil 012 apagones en el condado de Montgomery, y 133 mil 160 en el condado de Prince George (ambos en Maryland), mientras que en Washington se reportaron 66 mil 684.

Más de 800 mil personas se encontraban sin servicio de energía eléctrica en Virginia, según la empresa Dominion Virginia Power.

Ante las fallas de electricidad, los servicios digitales de Instagram, Pinterest y Netflix (complementarios de redes sociales), también indicaron que experimentan fallas desde este viernes en todo el planeta debido a la tormenta.

Los tres servicios tienen sus datos alojados en la nube de Amazon EC2 que tiene su sede en Virginia, la zona más afectada.

Las tormentas, precedidas por una ola de calor en toda la región, han afectado desde la noche del viernes a partes de la zona central del país, incluyendo los estados de Iowa, Indiana y Ohio.

El temor de que se produzcan más estragos ha llevado a las autoridades locales de varios condados a activar alertas y pedir precaución a sus ciudadanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar