Internacionales

Ingresa Venezuela a Mercosur

Al respecto, el presidente Hugo Chávez aseguró que este día se convirtió en histórico para la nación

Mercosur
El ingreso formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue aprobado este viernes por los países miembros del organismo regional. | Internet

Redacción Central |

Al respecto, el presidente Hugo Chávez aseguró que este día se convirtió en histórico para la nación

El ingreso formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue aprobado este viernes por los países miembros del organismo regional.

Al respecto, el presidente Hugo Chávez aseguró que este día se convirtió en histórico para la nación y manifestó la satisfacción sobre la decisión adoptada durante el encuentro del bloque de integración regional reunido en Mendoza, Argentina.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que “queremos fijar fecha para la incorporación de Venezuela al Mercosur, fecha el 31 de julio en Río de Janeiro” (…) Es para los presidentes, que hemos adoptado de común acuerdo esta decisión, un gran honor y gran responsabilidad”.

Durante la reunión que fue convocada para analizar como tema central la situación política en Paraguay, luego de la destitución por el Congreso del presidente Fernando Lugo, se logró el consenso para que el país suramericano sea aceptado dentro del bloque.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son los miembros plenos del ente regional, mientras que Venezuela se encontraba en proceso de adhesión, en tanto que Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son naciones asociadas.

Venezuela tenía seis años sin poder acceder como miembro pleno de Mercosur, debido a la postura de la bancada del conservador Partido Colorado en el Senado paraguayo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!