Internacionales

Deslizamiento de tierra en China deja alrededor de 40 desaparecidos

Se trata de obreros de la central hidroeléctrica Baihetan en el distrito de Ningnan

Destrozos
Un deslizamiento de barro ocasionado por las lluvias en la provincia Sichuan, al suroccidente de China, dejó alrededor de 40 desaparecidos. | Internet

Redacción Central |

Se trata de obreros de la central hidroeléctrica Baihetan en el distrito de Ningnan

Un deslizamiento de barro ocasionado por las lluvias en la provincia Sichuan, al suroccidente de China, dejó alrededor de 40 desaparecidos.

Según un vocero de la oficina provincial de emergencias, hay entre 38 y 41 desaparecidos, quienes trabajaban en la central hidroeléctrica Baihetan en el distrito de Ningnan, en la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan.

Actualmente la construcción de la Corporación de las Tres Gargantas de China, se encuentra en la parte baja del río Jinsha, la más occidental de las grandes cabeceras del río Yangtsé, la vía fluvial más larga del país.

Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones entre junio y septiembre, sobre todo al sur y centro del país asiático.

En los últimos días China se ha visto golpeada por la naturaleza, pues además de los vehementes aguaceros, enfrentó el paso de un terremoto de magnitud 5,7 en el suroeste del país, que dejó cuatro personas fallecidas y más de 100 heridos.

Entre 2010 y 2011, China contabilizó hasta cuatro mil fallecidos por desbordamientos y otros desastres naturales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar