Internacionales

Declaran estado de emergencia en Colorado

El presidente estadounidense viajó a la zona devastada por los incendios para buscar apoyo de los votantes, según agencias de noticias

Incendios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró "estado de emergencia” en Colorado por los incendios que hasta el momento causaron la muerte de una persona, destruyeron más de 300 viviendas y obligaron a 32 mil personas a evacuar el lugar. | Internet

Redacción Central |

El presidente estadounidense viajó a la zona devastada por los incendios para buscar apoyo de los votantes, según agencias de noticias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró “estado de emergencia” en Colorado por los incendios que hasta el momento causaron la muerte de una persona, destruyeron más de 300 viviendas y obligaron a 32 mil personas a evacuar el lugar.

Según agencias de noticias, Obama viajó a la zona devastada para buscar apoyo de los votantes en uno de los estados más disputados con el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney.

A su vez, la Casa Blanca informó que Obama viaja a Colorado, además de evaluar los daños, para estudiar la posibilidad de enviar más recursos federales.

Sumado a la primera víctima mortal, la policía confirmó que hasta el momento hay dos personas que permanecen desaparecidas.

Las autoridades indicaron el jueves que al menos cientos de casas han quedado destruidas en la zona de Colorado Springs, una de las más afectadas por el incendio que ha consumido muchas hectáreas en la zona.

El fuego en la zona del Cañón Waldo empezó el pasado 23 de junio por causas aún desconocidas. Sin embargo, esta situación está siendo investigada por las autoridades locales con ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Los bomberos locales notificaron que los fuertes vientos y altas temperaturas han dificultado las labores de extinción y rescate, que solo han logrado contener el cinco por ciento del incendio.

También dijeron que son ocho los fuegos que se encuentran en activo en el estado en la que está siendo la peor temporada de incendios forestales de la última década.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar