Internacionales

Estudiantes chilenos reprimidos por carabineros

Movimientos estudiantiles iniciaron una marcha acompañada por la ciudadanía y trabajadores de la educación

Carabineros chilenos
Los carabineros arremetieron este jueves con gases lacrimógenos y camiones lanza agua contra movimientos estudiantiles chilenos, quienes iniciaron una marcha acompañada por la ciudadanía y trabajadores de la educación. | Internet

Redacción Central |

Movimientos estudiantiles iniciaron una marcha acompañada por la ciudadanía y trabajadores de la educación

Los carabineros arremetieron este jueves con gases lacrimógenos y camiones lanza agua contra movimientos estudiantiles chilenos, quienes iniciaron una marcha acompañada por la ciudadanía y trabajadores de la educación.

Según informó la corresponsal de Telesur en Chile, Beatriz Michell, “la cabecera de la manifestación está avanzada y cercana al Palacio de la Moneda, donde esperan entregar un documento al presidente Sebastián Piñera”.

Michell señaló que “los olores a gases lacrimógenos ya son muy fuertes. Se han originado enfrentamientos entre los estudiantes y los carabineros (…), todavía hay mucha gente, ciudadanos, dirigentes sindicales que están tratando de avanzar y hacerle frente a las bombas lacrimógenas”.

Hasta el momento el Gobierno no ha emitido declaraciones acerca de las peticiones de los estudiantes, de acuerdo con lo informado por la reportera.

De este modo las fuerzas policiales chilenas vuelven a reprimir al movimiento estudiantil que se moviliza para exigir reformas en el sistema educativo.

Dos semanas atrás, las fuerzas policiales también arremetieron contra una marcha que pretendía entregar un documento al gobierno; incluso fueron detenidas varias personas entre ellas, un observador de una ONG.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar