Internacionales

China estrecha lazos económicos con América Latina

La nación asiática ofrece fondos de cooperación y líneas de crédito para el desarrollo de infraestructura en la región

Wen Jiabao
China ofreció fondos de cooperación y líneas de crédito para estrechar sus lazos con América Latina y lograr un desarrollo de infraestructura en la región, planteó el primer ministro chino, Wen Jiabao. | Internet

Redacción Central |

La nación asiática ofrece fondos de cooperación y líneas de crédito para el desarrollo de infraestructura en la región

China ofreció fondos de cooperación y líneas de crédito para estrechar sus lazos con América Latina y lograr un desarrollo de infraestructura en la región, planteó el primer ministro chino, Wen Jiabao.

La parte china se dispone a tomar la iniciativa para crear el fondo de cooperación China-América Latina y el Caribe, al cual instituciones financieras de la nación asiática aportarán como primer paquete 5.000 millones de dólares, expresó Wen.

Agregó, durante un discurso en la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, que el Banco de Desarrollo de su país liderará el otorgamiento de una línea de crédito especial de 10.000 millones de dólares destinada a promover la cooperación en la construcción de infraestructura.

Wen aseguró que su Gobierno, dentro de su capacidad, seguirá ofreciendo asistencia económica a los países interesados de la región y espera casi duplicar el intercambio comercial con América Latina en los próximos 5 años, a unos 400.000 millones de dólares.

Aunque China ha recibido fuertes quejas ante organismos internacionales por sus medidas de defensa a sus productos, Wen instó a América Latina a combatir juntos el proteccionismo, en medio de un complejo escenario internacional.

“Debemos combatir el proteccionismo comercial, ampliar la apertura mutua de mercados, optimizar la estructura comercial y diversificar la cooperación en materia de aduana y control de calidad y cuarentena”, añadió.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!