Internacionales

Protestan periodistas sirios por víctimas del ataque a televisora

Siete muertos fue el saldo del ataque de un grupo armado en la mañana de este miércoles a la sede del canal por satélite Al-Ikhbaria, en Damasco

siriatv
Los siete muertos fueron víctimas del ataque de un grupo armado en la mañana de este miércoles a la sede del canal por satélite Al-Ikhbaria, en Damasco. | telesurtv.net

Redacción Central |

Siete muertos fue el saldo del ataque de un grupo armado en la mañana de este miércoles a la sede del canal por satélite Al-Ikhbaria, en Damasco

Periodistas sirios se concentraron en las afueras de la sede de la Radio y la Televisión estatal para protestar por el asesinato de tres periodistas y cuatro guardias.

Los siete muertos fueron víctimas del ataque de un grupo armado en la mañana de este miércoles a la sede del canal por satélite Al-Ikhbaria, en Damasco.

Los reporteros denunciaron que durante la manifestación fue sacado del área al corresponsal en Damasco de la televisora, quien, según algunos periodistas locales, no es culpable de la línea del canal para el que trabaja.

El grupo armado, calificado como terrorista por las autoridades sirias, destruyó la sala de redacción y documentos, y dinamitó la edificación, de acuerdo a la policía local que informó sobre un total de nueve heridos.

Por su parte la televisión oficial mostró imágenes de la sede, destrozada por las explosiones con varias paredes destruidas y otras en pie que presentaban impacto de balas.

El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, calificó el ataque como “la peor masacre contra la prensa y la libertad de expresión”, asegurando que se llevará a cabo una investigación y que la transmisión de la señal por satélite continuará.

Mientras tanto el opositor Ejército Libre Sirio (ELS), dio a conocer a través de su lugarteniente, el coronel Malek Kurdi, una versión diferente de lo ocurrido.

Según Kurdi, este ataque fue hecho por desertores de la Guardia Republicana, que arremetieron contra la sede del canal con fusiles ligeros y lanzagranadas.

De acuerdo con los opositores sirios, en las sedes de televisoras estatales se mantienen apostados miembros de la Guardia Republicana, y en algunos casos, en los sótanos se guardan municiones y armas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!