Internacionales

Inicia XV Cumbre Social del Mercosur en Argentina

Al encuentro asisten más de 900 delegados de diversas entidades de Latinoamérica

Cumbre Social del Mercado Común del Sur
La XV Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) inició este miércoles en Argentina con un tema central en su agenda: "la importancia de resguardar la democracia en la región”. | radiorebelde

Redacción Central |

Al encuentro asisten más de 900 delegados de diversas entidades de Latinoamérica

La XV Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) inició este miércoles en Argentina con un tema central en su agenda: “la importancia de resguardar la democracia en la región”.

El encuentro cuenta con la participación de más de 900 delegados de Latinoamérica, donde se van analizar y debatir “la situación de los Derechos Humanos, el rol del Estado y el rol de las organizaciones sociales a partir de la crisis que se está viviendo en Paraguay”.

El apoyo a los movimientos populares y la reivindicación de los pueblos originarios marcó el inicio de la Cumbre en el estadio cubierto Vicente Polimeni, en Las Heras.

Representantes de organismos sociales y descendientes indígenas de Argentina, Brasil, Uruguay y en menor medida Paraguay, reivindicaron su pertenencia latinoamericana en la inauguración oficial del cónclave social que acompaña la reunión de mandatarios.

De acuerdo con el ministro argentino de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, en el encuentro de organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Venezuela, se espera que surja un documento en que se plasme el rechazo a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

“La idea es que las organizaciones estudiantiles, sindicales y culturales de la región continúen trabajando en una agenda común”, sintetizó el ministro, quien recordó que el objetivo de la Cumbre Social es proponer una articulación entre los gobiernos y las organizaciones para promover la participación ciudadana en el debate y la búsqueda de soluciones a los problemas interregionales.

El jueves, en su segundo día de actividades, los debates en la Cumbre Social del Mercosur girarán fundamentalmente en torno a la participación ciudadana y los derechos humanos en Suramérica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...