Internacionales

Gobierno australiano rescata a 125 personas de un naufragio

Los sobrevivientes iban a bordo de una embarcación que naufragó en el Océano Índico

embarcación que naufragó
El Gobierno de Australia anunció el rescate de unas 125 personas, quienes iban a bordo de una embarcación que naufragó en el Océano Índico. | telesurtv.net

Redacción Central |

Los sobrevivientes iban a bordo de una embarcación que naufragó en el Océano Índico

El Gobierno de Australia anunció el rescate de unas 125 personas, quienes iban a bordo de una embarcación que naufragó en el Océano Índico.

Los sobrevivientes están indocumentados y viajaban hacia Australia en busca de asilo político.

Según la Autoridad para la Seguridad Marítima, hasta el momento se reportó un fallecido mientras que otros 20 se encuentran desaparecidos.

Se trata del segundo naufragio que se presenta en esta zona en menos de una semana.

El organismo añadió que la nave se hundió a unas 107 millas náuticas (198 kilómetros) de la Isla Navidad. Este miércoles, socorristas continúan la búsqueda por aire y mar de las personas que permanecen desaparecidas.

En contraste con estas cifras, la primera ministra australiana, Julia Gillard comunicó ante el Parlamento que las informaciones que ella maneja indican el rescate de 123 personas, un fallecido y otras nueve desaparecidas.

El suceso acontece una semana después de que un barco de inmigrantes proveniente de Sri Lanka con 200 personas a bordo, la mayoría afganas, naufragara también a la altura de la Isla Navidad.

Dicho accidente arrojó como saldo la muerte de 90 personas, aunque las autoridades recuperaron únicamente 17 cuerpos.

La isla Navidad está ubicada en medio del océano Índico, a unos dos mil 600 kilómetros de la costa noroeste de Australia y a unos 300 kilómetros de Indonesia.

En esta isla se encuentran alrededor de 4 900 inmigrantes que aguardan el procesamiento de sus solicitudes de asilo, en su mayoría kurdos, iraníes o iraquíes.

En un texto que no prosperó en el Parlamento, el Gobierno laborista de Julia Gillard había propuesto en 2011 mandar a 800 candidatos al asilo a Malasia, durante el examen de sus solicitudes, y acoger otros cuatro mil inmigrantes que se encontraban en Malasia y habían obtenido el estatuto de refugiados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar