Internacionales

Al menos 94 muertos en Bangladesh por deslizamientos de tierras

Los fallecidos pertenecían a la zona portuaria de Chittagong, al distrito de Cox’s Bazar y a Bandarban

deslizamientos de tierras en Bangladesh
deslizamientos de tierras en Bangladesh producto de las intensas lluvias de los últimos días, informaron las autoridades este miércoles. | telesurtv.net

Redacción Central |

Los fallecidos pertenecían a la zona portuaria de Chittagong, al distrito de Cox’s Bazar y a Bandarban

Al menos 94 muertos dejó los deslizamientos de tierras en Bangladesh producto de las intensas lluvias de los últimos días, informaron las autoridades este miércoles.

Los fallecidos por varios deslizamientos de tierras e inundaciones pertenecían a la zona portuaria de Chittagong, al distrito de Cox’s Bazar y a Bandarban.

El administrador jefe de esa región, Sirajul Haq Jan, indicó que el Ejército fue desplegado para ayudar en las operaciones de la zona afectada y aseguró que la situación puede empeorar.

Por su parte, el jefe de la policía local, Saiful Ahmed, reportó que “una familia perdió 12 de sus miembros” y que debieron paralizar la búsqueda debido a las fuertes precipitaciones monzónicas.

Los vuelos, tanto de despeje como de aterrizaje, en el aeropuerto de Shah Amanat de Chittagong fueron suspendidos desde el pasado martes en la tarde.

Asimismo, las comunicaciones ferroviarias entre Chittagong y el resto del país asiático estaban cortadas tras desplomarse un puente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar