Internacionales

Movilizaciones en Paraguay en repudio a destitución de Fernando Lugo

A partir de este martes tendrán lugar una serie de protestas en la nación sudamericana

Movilizaciones en Paraguay
A partir de este martes tendrá lugar en Paraguay una serie de movilizaciones en repudio a la decisión del Senado de ese país de separar de su cargo como presidente a Fernando Lugo, anunció el Frente Nacional por la Defensa de la Democracia. | Internet

Redacción Central |

A partir de este martes tendrán lugar una serie de protestas en la nación sudamericana

A partir de este martes tendrá lugar en Paraguay una serie de movilizaciones en repudio a la decisión del Senado de ese país de separar de su cargo como presidente a Fernando Lugo, anunció el Frente Nacional por la Defensa de la Democracia.

Al respecto, el dirigente del Frente Guasú (agrupación de 19 partidos políticos), Ricardo Canese, precisó que “el martes y miércoles van a haber cortes de rutas en diversos sitios”.

“Se va a ir definiendo con el correr de los días”, aclaró Canese, pero “nosotros queremos ir desde lo local, avanzar quizá a lo departamental y quizá después una gran marcha en Asunción (capital)”.

Canese insistió en el carácter pacífico de todas las manifestaciones “en uso de los derechos constitucionales”.

“Organizaremos la distribución de panfletos, presencia en las plazas, actos y otras medidas”, agregó.

Fernando Lugo, durante la rueda de prensa ofrecida por el Frente de Lucha por la Democracia, recalcó que trabajarán por capitalizar y encauzar el descontento social en un proyecto político, programático y electoral que podrá tener su repercusión también en el 2013, año de la celebración de nuevas elecciones generales.

“Nosotros decimos aquí una palabra en guaraní -Pidevai- que significa descontento generalizado y así es como se siente la población”, puntualizó.

Agregó que ignorar la repercusión internacional por parte de quienes asumieron el poder en forma ilegal en Paraguay es una “estrategia de laboratorio”.

El Frente Nacional anunció además la creación de una página en internet, www.paraguayresiste.com, que informa sobre “el golpe” y “la lucha”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar