Internacionales

Vicepresidente boliviano denuncia conspiración contra el Gobierno

Álvaro García Linera afirmó que están queriendo conducir estas manifestaciones de la policía hacia una línea que no tiene nada que ver con las peticiones de mejoras salariales y laborales

vicepresidente boliviano, Álvaro García Línera
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Línera, denunció la presencia de una conspiración contra el Gobierno, al referirse a los hechos ocurridos durante el conflicto policial que se ha generado en los últimos días en la nación andina. | telesurtv.net

Redacción Central |

Álvaro García Linera afirmó que están queriendo conducir estas manifestaciones de la policía hacia una línea que no tiene nada que ver con las peticiones de mejoras salariales y laborales

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Línera, denunció la presencia de una conspiración contra el Gobierno, al referirse a los hechos ocurridos durante el conflicto policial que se ha generado en los últimos días en la nación andina.

“Existe una conspiración contra el Gobierno por un grupo de cuatro, cinco personas que están queriendo conducir estas manifestaciones de la policía hacia una línea que no tiene nada que ver con las peticiones de mejoras salariales y laborales”, subrayó.

Afirmó que “han hablado de fabricar bombas molotov, de asesinar a funcionarios, de quemar toda la documentación de las unidades, han hablado de golpes de Estado al primer mandatario, Evo Morales, hemos detectado esa información a través de comunicaciones radiales que están grabadas”.

El segundo al mando del Ejecutivo boliviano sostuvo que “hay gente que quiere provocar muertos, por esa razón les enviamos un mensaje a ellos de que el Gobierno tiene la suficiente paciencia para no caer en esa instigación, no vamos a caer en las manos de unos malos policías que quieren ensangrentar a Bolivia a través de un golpe de Estado acelerado”.

“Hemos estado trabajando y tolerando las provocaciones, los insultos; no vamos a caer en esa provocación y seguiremos en el diálogo porque confiamos en los buenos policías que sabemos que podrán sobreponerse a un grupo que quiere desestabilizar”.

García hizo un llamado a la población a tener paciencia y manifestó su confianza en que “más temprano que tarde la policía volverá a desempeñar lo que es su trabajo, por ahora tengamos paciencia a lo que pretenden hacer estos grupos infiltrados por políticos y aquellos que quieren buscar los enfrentamientos, un golpe de Estado”.

“Es un tema de precaución, porque ya hay gente preparada y entrenada para generar muertes, que es lo que quieren para desencadenar la segunda etapa de este proceso golpista”, acotó.

“Desde el viernes hasta el domingo nos hemos reunido con sus representantes, que no fueron obligados ni instigados por el Gobierno; ellos son los representantes institucionales que firmaron el acuerdo y más tarde salió un grupo a desconocer lo acordado”, dijo.

El vicepresidente denunció que “lamentablemente aprovechándose de una demanda económica y legítima atendida por el Gobierno, fuerzas oscuras están comenzando a manipular esta movilización”.

“Ex candidatos de partidos políticos, que no son policías, que han sido retirados de la Policía entraron encapuchados a la unidad policial levantando y distribuyendo armas”, subrayó García Linera.

“Cómo se puede explicar que un candidato político, que no es policía esté distribuyendo armas, qué es eso, eso está firmado por ustedes, por la prensa, y es irrebatible y contundente para comenzar a hablar de una política conspiradora por parte de fuerzas de la derecha, que quieren manipular a la Policía, a los buenos policías que quieren cumplir su trabajo”, se preguntó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar