Internacionales

Protestas transportistas ticos

Denuncian irregularidades de las autoridades del sector

Protestas transportistas - costa rica
Taxistas y choferes de ómnibus reclamaron este lunes en las calles de esta ciudad el respeto del gobierno a sus derechos, que consideran agredidos por supuestas concesiones al transporte informal e irregularidades en esa esfera. | univision

Redacción Central |

Denuncian irregularidades de las autoridades del sector

Taxistas y choferes de ómnibus reclamaron este lunes en las calles de esta ciudad el respeto del gobierno a sus derechos, que consideran agredidos por supuestas concesiones al transporte informal e irregularidades en esa esfera.

Desde muy temprano, los manifestantes se acercaron a la Casa Presidencial en Zapote, desde las inmediaciones del Instituto Costarricense de Electricidad, y se sumaron conductores de buses desde unos 36 puntos del país.

El gobierno ha desestimado el reclamo de los trabajadores con el planteamiento de que esas peticiones ya fueron atendidas hace un año y tienen respuesta en la ley 1855, según publica el periódico La Nación.

Los manifestantes consideran que la ampliación de los permisos para los porteadores pone en riesgo el transporte formal, cuyos representantes deben pagar dos veces al año por la autorización para ejercer como taxistas, el monto del seguro y otras sumas por cada uno de los trámites exigidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar