Internacionales

Palestina pide a Egipto abrir los pasos fronterizos

Podría atenuar el asedio que vive la franja de Gaza. El ministerio del Interior y Seguridad Nacional del Gobierno electo palestino ha exigido este lunes al nuevo presidente egipcio, Mohamad Mursi, la reapertura permanente del paso fronterizo de Rafah. En este sentido, el viceministro del Interior y Seguridad Nacional de HAMAS en la Franja de […]

Paso fronterizo de Rafah
El ministerio del Interior y Seguridad Nacional del Gobierno electo palestino ha exigido este lunes al nuevo presidente egipcio, Mohamad Mursi, la reapertura permanente del paso fronterizo de Rafah. | diario.latercera

Redacción Central |

Podría atenuar el asedio que vive la franja de Gaza.

El ministerio del Interior y Seguridad Nacional del Gobierno electo palestino ha exigido este lunes al nuevo presidente egipcio, Mohamad Mursi, la reapertura permanente del paso fronterizo de Rafah.

En este sentido, el viceministro del Interior y Seguridad Nacional de HAMAS en la Franja de Gaza, Kamel Abu Mazi, ha manifestado su confianza total a la atenuación del asedio de Gaza en el mandato de Mursi y asimismo ha mostrado su esperanza de que éste último preste gran atención a la Franja de Gaza, pues la reapertura permanente del paso fronterizo de Rafah favorece la estabilidad del pueblo palestino.

La Comisión Suprema Electoral Presidencial (CSEP) de Egipto anunció el domingo la victoria del candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Mursi, ganando el 51,73 por ciento de los votos, ante el 48,27 por ciento de su rival electoral, Ahmed Shafiq, el ex primer ministro del derrocado régimen de Hosni Mubarak, en las elecciones presidenciales del país, celebradas los días 16 y 17 de junio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar